FUNCIÓN SUMA
La función suma es una de las mas usadas, prueba de esto es que Excel tiene un icono especial para efectuar sumas rápidas, con esto quiero decir que no hace falta poner =SUMA() para efectuar la suma de un cierto rango, lo que por cierto ahorra tiempo y evita errores, este icono se llama autosuma
y para usarlo basta con seleccionar el rango que queremos sumar hacer clic en
y el resultado aparece en la celda inmediatamente inferior al rango, aunque si queremos el resultado en otro lado basta con seleccionar la celda, luego el rango que queremos sumar, Enter y listo( Excel 2003 y 2007)
fijemonos en la barra inferior de Excel y veremos siempre la suma ,el promedio y cuantas celdas se seleccionaron para efectuar la suma(Excel 2007).
Si tenemos varias columnas, seleccionamos esas columnasdejando espacio para poner los totales
y luego aplicamos autosuma
Si no seleccionamos nada Excel interpreta que lo que queremos sumar es la secuencia de números puesta verticalmente u horizontalmente( tiene que estar activa una cela en la columna o fila respectivamente), en estos casos inserta automáticamente la función suma con los rangos que interpreta querenos sumar, para obtener la suma solo nos falta apretar ENTER, para aclarar las cosas veamos los siguientes gráficos.
apretamos ENTER y obtenemos la suma
y si la secuencia es horizontal
apretamos ENTER y obtenemos la suma
No hay comentarios:
Publicar un comentario